Para administradoresRevisado · 2026-10-14
Inicio de sesión con Entra ID
Entra ID es el servicio de identidad de Microsoft que antes se llamaba Azure AD. Con este método, los usuarios de tu organización inician sesión y se registran con su cuenta corporativa.
Datos que necesitas
Del registro de la aplicación en Entra ID necesitas:
- Client ID
- Client secret
- Tenant
Según la documentación técnica de enero de 2025, estos datos corresponden en Entra ID al Application (client) ID, al valor del secreto de cliente (Value) y al Directory (tenant) ID. [pendiente: confirmar la equivalencia con los nombres actuales del portal de Microsoft]
Configurar el método
- Abre Administración, elige Complementos en el bloque Compañía y despliega Inicio de sesión.
- Abre Microsoft: Entra ID, AD FS y cuentas de Microsoft y luego Inicio de sesión/Registro con Entra ID.
- Si quieres, escribe el Nombre del servicio. Es opcional y es el título del botón de ingreso que verán tus usuarios.
- Escribe el Client ID. Es obligatorio.
- Escribe el Client secret y el Tenant.
- Copia la Redirect URL, un campo de solo lectura que genera la plataforma, y regístrala en tu aplicación de Entra ID.
- Pulsa Guardar cambios.
Para borrar los datos guardados, pulsa Eliminar credenciales.
Alternativa con SAML
Entra ID también está disponible como proveedor en el inicio de sesión único con SAML 2.0. Consulta SAML con Entra ID paso a paso y Inicio de sesión único con SAML 2.0.