Agrega fecha de inicio y fin a las carreras

Establece una fecha de inicio y/o de fin de la carrera. Al establecer una fecha de inicio, los usuarios que se suscriban antes de esa fecha quedarán pendientes por asignar. Al establecer una fecha de fin, todos los usuarios de la carrera serán removidos en esa fecha.

Desde Administración > Carreras > Detalles de una carrera > Pestaña Ajustes se puede establecer la fecha de inicio y/o fin de la carrera. Ambos son opcionales: se puede establecer sólo la de inicio, sólo la de fin, o ambas fechas.

Si se establece fecha de inicio, a partir de ese momento todos los usuarios que se asignen a dicha carrera (vía Administración* o vía biblioteca pública) no serán agregados a la carrera sino que serán agregados a una lista de aspirantes, esto es, una lista separada de usuarios que estarán pendientes por asignar cuando llegue dicha fecha de inicio.

* Hay sólo una caso donde se omite si la carrera tiene configurada una fecha de inicio y es cuando se asignan usuarios a la carrera directamente desde la pestaña Usuarios de dicha carrera, en este caso los usuarios sí se asignan a la carrera (y se remueven de la lista de aspirantes, si lo eran).

Existe ahora una nueva pestaña Aspirantes dentro de la carrera donde se pueden visualizar, agregar y remover aspirantes de una carrera.

Si se había configurado una fecha de inicio y se intenta remover dicha fecha de inicio, todos los aspirantes serán asignados a la carrera (con ventana modal de confirmación).

En el caso de compra de una carrera que tiene cursos del catálogo (Factory), no se disminuyen los cupos disponibles de dichos cursos. (por discutir).

Las transacciones de compra de carrera se registran al momento de la compra, pero la asignación de la carrera se realiza en la fecha configurada.

Los usuarios podrán ver las carreras a las que están preasignados en la misma pestaña de carreras de su perfil en conjunto con las carreras en las que sí están asignados. En las carreras donde son aspirantes, no aparecerá progreso ni de la carrera ni de los cursos sino que aparecerá la fecha de inicio; además, los cursos no serán cliqueables (aun cuando ya tengan asignado alguno), ya que sólo están para que sepan cuáles cursos contiene.

Se enviarán correos y notificaciones de preasignación a carreras (falta su configuración en el módulo de Ajustes > Correos electrónicos y notificaciones).

Si se establece una fecha de fin de una carrera, los usuarios asignados a dicha carrera serán removidos cuando llegue esa fecha, siguiendo las mismas reglas de desasignación actuales.