Instructivo para configurar el complemento de inicio de sesión vía Active Directory Federation Services (AD FS) de Teachlr Organizaciones

El complemento de Inicio de sesión vía Active Directory Federation Services (AD FS) tiene un interruptor en la esquina superior derecha que le permite activar o desactivar esta funcionalidad.

Para poder activar el complemento, primero se deben llenar y guardar todos los campos del formulario.

Al activar este complemento, los usuarios podrán iniciar sesión en la plataforma de Teachlr Organizaciones luego de validar sus credenciales con un servicio de Directorio Activo.

Los campos a llenar de este complemento son:

Ruta: indica la ruta hacia el servicio donde los usuarios deben iniciar sesión en su Directorio Activo.

URL de respuesta: indica la ruta que el servicio de Directorio Activo debe tener configurado para enviar la respuesta cuando el inicio de sesión sea exitoso. Este valor es de sólo lectura y es proporcionado por la plataforma de Teachlr Organizaciones.

Dominio de tus usuarios: indica el dominio de correo electrónico sugerido por defecto para autocompletar con el nombre de usuario obtenido del inicio de sesión con el servicio de AD FS.

Nombre del servicio: indica el título que tendrá el botón para el inicio de sesión vía AD FS.

Al hacer clic en el botón de inicio de sesión vía AD FS, el usuario será redirigido hacia el servicio de Directorio Activo especificado en el campo «Ruta», en donde debe iniciar sesión. Si el usuario inicia sesión exitosamente, será redirigido hacia la plataforma de Teachlr Organizaciones en donde se realizará el proceso de inicio de sesión.

Si es la primera vez que el usuario inicia sesión a través de este método, se le solicitarán 3 datos fundamentales para el uso de la plataforma: email, nombre y apellido. En dicho formulario, el campo email será autocompletado uniendo el nombre de usuario obtenido de la respuesta del servicio de AD FS con el dominio especificado en el campo «Dominio de tus usuarios». Este valor es sugerido y puede cambiarse. Una vez completado este formulario, el usuario será redirigido a su perfil.